martes, 3 de marzo de 2015

Un poco,  o mejor, un mucho de vergüenza, si tengo, de vivir en una España dirigida por mediocres. No se salvan los "escribidores” de  nuestro Ministerio de Defensa, que desconociendo nuestra historia militar tienen un batiburrillo mental  donde  la absurda guerra de Ifni Sahara  la centralizan   en  Sidi Ifni.
 Seguro que en la academia militar del ejército  la  “campaña” de Ifni Sahara la estudian desde la victoriosa salida de Sidi Ifni por imperativo legal de la ONU  en una “RETROCESIÓN” en 1969. Siendo que el territorio de Ifni estaba ocupado por Marruecos desde el 23 de noviembre de 1957 se hizo un arreglo  para tapar las vergüenzas del Estado Español saliendo de Sidi Ifni victoriosos, entonando el  himno sacrosanto del deber de la patria y del honor. Al abandonar Sidi Ifni como  Ifni  quedo como si fuera el territorio. Así hoy 57 años después los militares  de mediana  edad  EL  SAHARA  e IFNI lo sitúan en SIDI IFNI.
En Sidi Ifni la única campaña que hubo  fue la de la Navidad de 1957 amenizada por las hermosas piernas de Carmen Sevilla y un Gila sin la camisa roja contando en sus chistes lo que estaba ocurriendo en las montañas cercanas del territorio de IFNI. Fue una guerra de chiste donde se moría               

 Adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario